Conozca a su boca: Los signos orales contra el cáncer, síntomas y prevención





Nadie quiere gastar tiempo pensando en el cáncer oral. Sin embargo, con más de 43.000 estadounidenses estima a ser diagnosticados este año, educarse sobre los métodos de prevención, detección temprana, y las opciones de tratamiento es más importante que nunca.


Cancer en la boca





Los signos orales contra el cáncer, síntomas y prevención

Aunque el número de personas que se espera de ser diagnosticados con cáncer oral y de la garganta es preocupante, la buena noticia es que para asegurar la detección temprana es tan fácil como asistir a los exámenes dentales de rutina cada seis meses. Lo que no saben es que el cribado del cáncer oral es parte de su examen regular.

Un dentista puede ver y sentir cambios en el tejido precancerosas y el cáncer temprano, y se puede diagnosticar durante las etapas curables. Cuando se detecta el cáncer oral temprana, la tasa de supervivencia es un alentador 80% a 90%.

Debido al creciente número de diagnósticos de cáncer orales relacionados con el VPH, las personas mayores de 18 años deben hacerse un examen anual.

¿Qué es una detección del cáncer oral?
Una detección del cáncer oral tarda sólo tres minutos. Consiste en un examen verbal, visual y física e incluye lo siguiente:

– Una revisión exhaustiva de su historia oral de la salud, así como su historial de salud general, que incluye preguntas que ayudan a evaluar su nivel de riesgo para el cáncer de boca


– Una inspección visual de todas las áreas de la boca y la garganta, en un esfuerzo para localizar cualquier anomalía, como llagas y manchas rojas o blancas; esta inspección incluye los labios, las mejillas, las encías, la lengua, suelo de la boca, el paladar, y la sección extrema posterior de la lengua
Los signos y síntomas del cáncer oral
En medio de exámenes dentales de rutina, debe realizar auto-exámenes, y asegúrese de mantener un ojo hacia fuera para los siguientes signos y síntomas que pueden indicar la presencia de cáncer oral:








– Manchas rojas o blancas en la mucosa de la boca o de la lengua
– Hinchazón o engrosamiento de las áreas dentro de la boca
– Sangrado inexplicable
– Llagas en la cara, el cuello o la boca que no se curan
– Dolor de garganta crónico
– Ronquera
– Un cambio en la forma en que sus dentaduras ajuste
– Bultos sospechosos encontrados por palpación de la boca, la mandíbula y el cuello
– La pérdida de peso dramático
Consejos de Prevención del Cáncer Oral
Mientras que el cáncer oral es frecuente, hay medidas que puede tomar para minimizar su riesgo.


– Evite fumar y el uso de todos los productos del tabaco.
– Limitar o abstenerse de beber alcohol.
– Evitar la exposición excesiva al sol, usar bloqueador solar y en la piel y los labios.
– Practique el sexo seguro.
– Mantener una dieta saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...