Tips caseros para hacer crecer las pestañas

Tener unas pestañas largas nos hace ver mucho más atractivas y lograr una mirada profunda y penetrante. Es verdad que existen miles de costosos cosméticos que nos ofrecen alargar las pestañas, pero siempre será mucho mejor si lo logras de manera natural; por ello en el día de hoy te brindaremos algunos tips caseros para hacer crecer las pestañas.


Las pestañas no sólo constituyen una importante protección para nuestros ojos, sino que son todo un símbolo de belleza, sobre todo para las mujeres.

Mejora tu alimentación

El crecimiento de las pestañas, así como el de las uñas y el cabello, dependen muchísimo del tipo de dieta que llevemos. Para fortalecer las pestañas es necesario mantener una dieta balanceada, rica en alimentos que nos proporcionen los nutrientes necesarios para mantenerlas saludables.

El cabello, así como las uñas, están compuestos principalmente por queratina, una proteína producida naturalmente por el cuerpo. Por lo tanto, para conservar saludables nuestras pestañas, así como nuestro cabello, uñas y hasta el esmalte de los dientes, es necesario mantener una dieta rica en proteínas, por ejemplo carnes como pollo, pescado o carnes rojas magras, lácteos bajos en grasa, huevos, legumbres y arroz, entre otros.

A su vez te sugerimos el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como el brócoli, los frutos cítricos, coles de Bruselas, guayaba, papaya, pomelo, piña y fresas, ya que estos favorecen la absorción de hierro de los vegetales.

Realiza una limpieza diaria

Si utilizas maquillaje, como rímel, delineador o sombras, es muy importante que realices una limpieza diaria de tus ojos antes de ir a dormir.

Existen en el mercado desmaquillantes específicos para ojos, pero si no tienes o te resultan muy costosos, no te quedes con el maquillaje; enjuaga primero tus ojos con abundante agua tibia y sécalos con un tissue. Luego aplica shampoo para bebés y déjalo actuar durante 20 o 30 segundos, finalmente retira el shampoo con agua tibia y vuelve a secarlos.

Aplica productos naturales

Existen una gran cantidad de productos naturales que puedes aplicar para estimular el crecimiento de tus pestañas y evitar que se deterioren, sobre todo si te maquillas con frecuencia.

Puedes aplicar por ejemplo, aceite de vitamina E, en el mercado existen algunas marcas de productos naturales que lo comercializan. Luego de haber quitado todos los restos de maquillaje, tan solo debes aplicar diariamente unas gotas sobre tus pestañas y masajearlas suavemente, cuidando que no te ingrese aceite en los ojos, y dejándolo actuar durante toda la noche.

Otros productos naturales, y mucho más económicos, que puedes aplicar de la misma forma son la vaselina líquida o aceites naturales como el aceite de oliva, aceite de ricino, y aceite de almendras dulces; estos mantendrán tus pestañas sanas y estimularán su crecimiento.

Finalmente te advertimos que seas paciente y que no creas que por seguir estos consejos tus pestañas van a alargarse en una semana ¿sabías que son los vellos del cuerpo que crecen más lentamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...