Ejercicios Y Tratamientos Para Aliviar El Dolor Del Nervio Ciático Que Puedes Hacer En Casa

La ciática o nervio ciático es el nervio radicular en la parte inferior de la espalda está siendo irritado o pinzado. SI TIENES ESTE PROBLEMA TE MUESTRO COMO CURARLA RAPIDAMENTE, CON REMEDIOS NATURALES. FACILMENTE..

Por ejemplo, por una hernia discal, una estenosis vertebral u otro trastorno de la parte inferior de la espalda. Existen varias causas por las cuales se puede generar este dolor, algunas de ellas son: Hernia de disco, Estenosis raquídea, Síndrome piriforme, Lesión o fractura de la pelvis o tumores.

Los síntomas pueden variar, algunas personas pueden sentir como un hormigueo leve, dolor sordo o una sensación de ardor. En algunos casos, el dolor es tan intenso que imposibilita el movimiento de la persona.



Ejercicios para aliviar el dolor del nervio ciático


Si eres de los que desafortunadamente padece de problemas del nervio ciático, te daremos a conocer una serie de ejercicio con los cuales podrás aliviar el dolor.

Ejercicios de fuerza muscular

Cuando una persona realiza ejercicios se comienza a fortaleces los músculos de las abdominales y la espalda, lo cual proporciona más apoyo, esto hace que mejore la condición de la ciática. Así que es recomendable que las personas realicen rutinas de fortalecimiento suave, así como ejercicios de estiramiento.

Ejercicio pierna cruzada

piernas cruzadas



Deberás estar tumbado en el suelo, posteriormente deberás elevar las piernas y deberás cruzar una pierna sobre la otra, repitiendo en ambos lados, todo esto sin mover el tronco del suelo. Puede ser boca abajo o boca arriba.

Realízalo por lo menos unas 10 veces al día para aliviar el dolor.

Estiramiento de la pierna



Para este ejercicio es necesario que te sientes con la espalda recta, con las dos manos agarrarás la pierna afectada, Inclina tu cabeza hacia abajo, y tira de la pierna hacia tu cabeza hasta que sientas una pequeña extensión de la cadera, pierna y glúteo.

Permanece entre 15 y 20 segundos en esa posición.

Ejercicios para la ciática ocasionada por hernia de disco

abdominales

Curl ups o flexiones abdominales, destinados al fortalecimiento de los músculos abdominales.
Ejercicios de extensión.
Ejercicios de extensión superior de la espalda.
Ejercicios de flexión de espalda.
Estiramiento de isquiotibiales

En este ejercicio tienes que sentarte en el suelo con las piernas muy separadas y estiradas, deberás empujar las rodillas en el suelo, después gira los hombros hacia la pierna del lado dolorido y alcanza los dedos del pie.

Este ejercicio es muy importante ya que ayuda a estirar el músculo ubicado en la parte posterior del muslo.

Recomendaciones

Anuncio


Deberás consultar a tu médico para que te recomiende alguien que te pueda ir guiando perfectamente en los ejercicios, ya que se deben realizar de manera adecuada, de lo contrario nos afectaremos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...